martes, 22 de septiembre de 2009

3.- XNA


Un dia me puse a discutir con mi compañero de el bachilleres por el facebook sobre BAsic vs C#;

Yo veia el basic como algo sencillo y potente, y al c# como robusto y complicado, mi amigo panchito me hizo comprender que c# es el futuro, y mas con el framework XNA.

Este framework o marco de trabajo para quienes no tienen niel 2% de ingles en la cabeza, esta orientado a programadores que estan dedicados a programar videojuegos en pc, xbox360 y zune(la competencia del iphone). Comprendi que c# tiene la potencia, claridad y estructura ideales para realizar juegos y al ser muy paresido a java no perdi mucho el hilo de como se programa.

En una de mis clavadas a la red de redes, encontre un tutorial muy bueno sobre como empezar con XNA, este es el link...

http://my.opera.com/motorXna/blog/2007/02/27/tutorial-1-preparando-el-entorno

Esta muy bueno, ademas te indica muy bien como empezar a instalar las aplicaciones necesarias para empezar.

Para cualquier, me pueden mandar un comentrario o mandarme un email.

Nos vemos pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario