martes, 8 de septiembre de 2009

2.- Aqui esta el "y más"

Para mi la programación es algo muy importante, pero tambien existen otras cosas claro.

Lago que me llamo mucho la atencion el dia de ayer al ver la television, es que el "presidente" de mexico declaro que el IVA(si ese impuesto que le da de comer a todos eso diputados buenos para nada) va a aumentar a un 20%.


El dia de hoy, mi profesor de administracion dio su punto de vista sobre esto. Comento que el IVA ya era un gran impedimento para las empresas y los ciudadanos, y que esto hara que las pequeñas empresas retiren sus negocios por falta de dinero, y los que tiene en mente emprender un negocio referiran quedarse con su dinero y no arriesgarse.

Mi punto de vista es que si el IVA aumenta, el dinero del pais se ira estancando, se quedara debajo de los colchones de todos y el pais se quedara donde esta o peor.

Si todos tubieramos el principio de comprar, pero comprar en lugares no informales( negocios donde NO pagan impuestos) esto seria otra historia, ya que si el dinero se mueve las empresas tienen más demanda, pediran más recursos, más mano de obra, por lo tanto más trabajo y más dinero. Todo es ciclico.

Creo que las cosas serian muy diferentes, y la verdad creo que las cosas ya no tienen remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario